Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO. ¡DESARROLLEMOS LA LÍNEA PROLETARIA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

sábado, 26 de mayo de 2007

Declaración Final del Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco de Cuba.


La Habana, 29 y 30 de abril de 2007
420 jóvenes, en representación de más de 43 países, reunidos en la Habana los días 29 y 30 de abril de 2007 y unidos por una causa común de todos los hombres y mujeres dignos del mundo: la justicia y la verdad , reafirmamos en esta declaración nuestros principios de lucha y nuestras demandas.
A lo largo de la historia, la juventud ha sido víctima de las más crueles e injustas manifestaciones de terrorismo. Conocemos y hemos vivido las duras y tristes consecuencias del terrorismo de estado, que ha incluido intervenciones militares y masacres en varios países del mundo. Por ello, apoyamos el derecho de los pueblos a defenderse de este flagelo que intenta neutralizar las revoluciones populares, eliminar líderes revolucionarios y destruir los procesos sociales construidos por las masas.
En este sentido, apoyamos la lucha de cinco héroes cubanos que hoy cumplen injusta prisión en cárceles norteamericanas, por evitar acciones terroristas gestadas y organizadas en Estados Unidos contra el pueblo de Cuba. Durante casi 9 años han sido sometidos a un juicio manipulado, a condenas aberrantes, al confinamiento solitario en celdas de castigo en varias ocasiones y a la incomunicación con sus familiares y con el mundo exterior.
Ante tales injusticias, exigimos al gobierno de Estados Unidos que: Le sean retribuidos a los Cinco Héroes Cubanos todos los derechos que le han sido violados y sean puestos de inmediato en libertad; cumpla su obligación moral y legal de otorgar visas, sin cuestionamientos, a sus esposas; sea juzgado y condenado el terrorista Luis Posada Carriles y sus secuaces, que durante décadas han provocado dolor y muerte por acciones terroristas al pueblo de Cuba y a otros pueblos de América Latina , del Caribe y del mundo; se respete el derecho soberano de los pueblos a su defensa y su autodeterminación.
Condenamos la doble moral del gobierno de Estados Unidos que enmascara y justifica sus ansias de poder en una mal llamada lucha contra el terrorismo, mientras mantiene su complicidad con los terroristas que ha entrenado y financiado, y continúan en prisión de manera ilegal e injusta y a pesar del rechazo universal, Gerardo, René, Tony, Ramón y Fernando.
Levantémonos todos ante la injusticia que se comete contra estos cinco patriotas cubanos, divulguemos en cada rincón del planeta la verdad del caso y exijamos su inmediata liberación. Defender esta causa significa ser fieles al heroísmo, la dignidad, la valentía y el patriotismo.
Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a la lucha contra el imperialismo y contra el terrorismo y ratificamos nuestra decisión de continuar sin descanso esta batalla a favor de las causas nobles y justas que defienden los pueblos, con la inconmovible convicción de que ¡UN MUNDO MEJOR Y MÁS JUSTO PARA TODOS ES POSIBLE!
¡Hasta la Victoria Siempre!

miércoles, 16 de mayo de 2007

LIMPIA TUS CALLES DEL FASCISMO


POR LA DESAPARICIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS SIMBOLOS
FRANQUISTAS DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

¿Sabías que en nuestra ciudad había una plaza que llevaba el nombre de la revolucionaria asturiana Aída de la Fuente?



En Zamora nada más triunfar la sublevación militar-fascista desaparece de la nomenclatura republicana de las calles , siendo una de las primeras ciudades, que caen en la zona nacional que cambia la nomenclatura de las calles ,tanto en el municipio como en los pueblos de la provincia que todavía hoy la conservan, hace poco asistimos estupefactos a como el alcalde del PP de carvajales de Alba quería colocar en lo alto de la torre de la iglesia un símbolo falangista la polémica no pasó de pocos titulares y articulillos en la prensa local.
En la ciudad de Zamora antes de Julio de 1936 el callejero municipal alberga nombres como Plaza de Aída de la Fuente , la joven revolucionaria que murió defendiendo una ametralladora en una barricada haciendo frente a una columna del Tercio Extranjero durante los días de la Revolución de Octubre de Asturias cuando tenía solamente 16 años , hoy esa plaza se llama como en el Antiguo régimen Plaza de Fray Diego de Deza, desde luego los que nos gobiernan sabemos que son partidarios de ese oscurantismo del que hablaba José Díaz , y que representa perfectamente este inquisidor que hizo su santa obra en la conquista. Otros ejemplos son estos: calle de Santiago Alba por el de Sanjurjo; calle del Riego por el de Calvo Sotelo; Avenida del 14 de abril por el de Defensores de Toledo; Parque de Pablo Iglesias, por el de Paseo de San Martín; Plaza de Galán y García Hernández, por el de Primo de Rivera; Plaza de Aída de la Fuente por el de Fray Diego de Deza; Calle Ángel Galarza por el de Alfonso XII; Plaza del Cuartel de Caballería, por el de Las Milicias; Avenida de la República, por el de Tres Cruces. La avenida del general Franco fue rotulada así el 19 de octubre de 1936.
El 11 enero de 1937 se acordó en sesión del Ayuntamiento cambiar de nombre la rotonda de San Torcuato por el nombre de Plaza de Alemania.
También volvieron a cambiar el nombre de la Avenida de las Tres Cruces por Avenida de Italia, aunque los zamoranos continuaron llamándola Tres Cruces, nombre que permanece hasta hoy en día, al igual que el de la Plaza de Alemania además de la Avenida de Portugal ,nombrando así a otros tres los regímenes nazi-fascistas coetáneos.
Como veis a 70 años las cosas han cambiado muy poco por no decir casi nada , En algunos edificios públicos permanecen los símbolos del régimen franquista como en la antigua, universidad laboral sita en la calle avenida de Carlos Pinilla todo un demócrata que firmó en varias sentencias de muerte cuando fue gobernador de Zamora.
En nombre de la dignidad republicana antifascista cuyos representantes siguen vivos debemos exigir que se cambien los nombres de las calles dado que en la retaguardia no fueron pocos los juzgados y condenados a muerte por los delitos de rebelión militar , auxilio a la rebelión por consejos sumarísimos de guerra o por los tribunales de responsabilidades políticas.

CELESTINO ALFONSO, UN MILITANTE COMUNISTA ZAMORANO EN LA BATALLA DE PARÍS



Siempre se nos ha contado que Castilla-León es por historia una zona fiel al nazi- franquismo, pero lo que no se cuenta es que miles de hombres y mujeres de esta tierra lucharon contra el fascismo aquí y en todo el mundo. Uno de estos héroes de la libertad fue el camarada Celestino miembro del ejército de liberación francés, del ejército republicano español y de la KOMINTERN. Celestino Alfonso Matos, conocido por Pierrot en la resistencia francesa, nació el 1 de mayo de 1916 en Ituera de la Zamba (Zamora). Era carpintero y en 1934 tuvo que emigrar a Francia, donde se afilió a la Juventud Comunista y fue nombrado responsable de la agrupación de Ivry-sur-Seine, una localidad de los alrededores de París.
En 1936 regresa a España para combatir al fascismo en la guerra civil. Llega sirviendo como sargento en una unidad de ametralladoras.
En 1937 fue ascendido a teniente, resultando herido en el brazo derecho al año siguiente, por lo que fue nombrado comisario político de la 2ª Brigada Internacional con el grado de capitán.
En febrero de 1939 tuvo que cruzar de nuevo la frontera con Francia y fue internado en el campo de concentración de Saint-Cyprien con otros miles de antifascistas españoles, del que se fugó, incorporándose, como otros muchos comunistas españoles, a la organización clandestina del Partido Comunista francés.
Ilegalizado en 1939, el Partido Comunista francés carecía de experiencia tanto en la lucha clandestina como en la lucha guerrillera. Sus primeras unidades de combate caen muy pronto. Son los comunistas españoles y los veteranos de las Brigadas Internacionales los que reorganizan los comandos, enseñan el manejo de los explosivos, las expropiaciones a los bancos, las unidades de información, la falsificación de documentos, la planificación de operativos militares, etc.
Entre ellos está Celestino Alfonso, que no es capturado en las primeras redadas de los vichystas (los fascistas franceses).
En mayo de 1942 ingresa en los MOI (Mano de Obra Inmigrante), la guerrilla urbana parisina, pero fue detenido y deportado a Alemania, fugándose a los seis meses del campo de concentración en el que le recluyeron.
Regresó a París, donde le nombraron responsable de una unidad de combate FTPF en Orleans bajo la dirección de Joseph Epstein, conocido como coronel Gilles, un judío polaco que también había combatido en las Brigadas Internacionales. Luego se incorporó a la heroica unidad de Manouchian, que en unos meses hizo más de 500 atentados en París contra los nazis, interviniendo en todas las acciones guerrilleras de París hasta que fue detenido en noviembre de 1943 con toda la red de Manouchian y fusilado junto a otros 20 camaradas.
Este es su último mensaje antes de ser asesinado: Querida esposa, querido hijo: Voy a ser fusilado hoy, a las tres de la tarde. No reniego mi
pasado. Si volviera a empezar, sería, una vez más, el primero.
Os pido tengáis mucho ánimo, que mi hijo adquiera una
buena educación; entre toda la familia podéis hacerlo.
Muero por Francia.
Celestino Alfonso.

CONTRA LA LEY DE PUNTO Y FINAL, POR LA ANULACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS JUICIOS DICTADOS POR LOS TRIBUNALES FRANQUISTAS





La declaración de ilegitimidad firmada por PSOE e IU, sigue dejando intactas las sentencias dictadas por el tribunal de responsabilidades políticas y el tribunal de orden público. Desplazando la violencia política a un segundo plano, llevando a la centralidad la cuestión jurídica

El gobierno del PSOE no ceja en su empeño de condenar al ostracismo a esa parte de la historia que verdaderamente demuestra su poso colaboracionista y sustentador de la monarquía. Saben perfectamente que si analizamos su trayectoria política a lo largo de la historia, el Partido Socialista posee un enorme periplo lleno de traiciones , claudicaciones y capitulaciones ante los poderosos que oprimieron a la clase obrera que durante demasiado años militaron en el partido y en la Unión General de Trabajadores.
La colaboración con la dictadura de Primo de Rivera de ahí paso a encabezar la coalición por la República, a comandar la Revolución en Asturias sellando una alianza con la CNT. De la revolución al Frente Popular, del Frente Popular a la traición de Besteiro y Casado contra La republica entregando Madrid al fascismo cobardemente. De traicionar a la República a desaparecer en el exilio o en el interior, mientras Indalecio Prieto firmaba con Gil Robles y el padre del actual Borbón un pacto para devolver otra vez la monarquía , de ahí al consenso constitucional y al pacto de silencio.
No nos podemos olvidar que el oportunismo táctico ha sido históricamente la línea política habitual del PSOE, y que hoy sigue blandiendo como bandera. Por eso no les importa a pesar de ser dos organizaciones represaliadas por pertenecer al Frente Popular por la leyes hechas ad hoc para reprimir delitos políticos, como fue la Ley de Responsabilidades Políticas, argumentando el principio de legalidad se niegan a anular las sentencias dictadas desde 1936 por el tribunal de Responsabilidades Políticas y posteriormente por el Tribunal de Orden Público dado que no podrían aguantar la presión social de los que mantienen a flote a este conglomerado informe de socialdemócratas, social-liberales, carlistas, ex dirigentes del SEU...todos menos socialistas y obreros.


Ahora pretenden dar otra vuelta de tuerca, amparándose en la seguridad jurídica del Estado para no anular las sentencias del régimen franquista, mientras unos permanecen olvidados en le vagón de la historia otros anuncian valerosamente su indiferencia sobre este tema, obviando que muchos de nuestros abuelos, aún permanecen olvidados, o dispersos por las cunetas y los barrancos de todo el territorio estatal.
Hoy como ayer los que apuntalan a la monarquía burguesa envueltos en la bandera del oportunismo reclaman el proyecto de la II República como antecedente del actual régimen, en un nuevo ejercicio de intoxicación a fin de salvar su cabeza entre muchos de sus militantes y simpatizantes y a condición de conciliar las poses republicanas con el actual “estado de cosas” en el cual el solo hecho de pensar en la III República resulta disparatado.
Mientras los socialistas siguen legitimando los crímenes de la dictadura los comunistas exigimos la inmediata anulación de todas las sentencias franquistas que causaron la muerte, la represión y la tortura a muchos militantes de las organizaciones del Frente Popular sufrieron durante varias generaciones; desde el president Lluis Companys pasando por Julián Grimau, continuando por Hernández y Granado, por Salvador Puig Antich o los mártires del 27 de Septiembre. En definitiva por una autentica ruptura con el anterior régimen, que devuelva a todos las personas represaliadas, que sufrieron el exilio o la deportación en los campos de Ashwitz o Mathausen, que los coloque en el verdadero sitio que les corresponde, para que puedan ser el referente de la juventud que deberá recoger su testigo.
¡CONTRA LA LEY DE PUNTO Y FINAL, POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTORICA Y LA EXIGENCIA DE RESPONSABILIDADES!

martes, 15 de mayo de 2007

BASTA DE LEYES DE EXCEPCIÓN CONTRA LA JUVENTUD





Ante la ilegalización de la KSM. La Unión de Juventudes Comunistas de España manifiesta su más absoluta repulsa ante la ilegalización de la Juventud Comunista de la República Checa (KSM) perpetrada por el ministerio de interior de la República Checa y consumada el 12 de octubre de 2006.
No deja de resultar esclarecedor que tras argumentaciones iniciales donde se invocaba el carácter “político” o “marxista-leninista” de la KSM para justificar su ilegalización, también muy ilustrativas, al final el ministerio checo de interior haya optado por hablar a las claras: el estado checo no permite la existencia de la KSM porque su programa plantea la abolición de la propiedad privada de los medios de producción.
Toda una lección práctica de marxismo puro, del papel del estado, de la clase que representa y los intereses que defiende.
La ilegalización de la KSM y la criminalización del movimiento comunista representan un ataque en toda regla contra los derechos democráticos.
Esta acción culmina una serie de ataques y campañas anticomunistas y antidemocráticas llevadas a cabo en la República Checa, pero que también se dejan notar en la UE, con la moción de condena del comunismo alentada por el parlamento europeo u otras medidas antidemocráticas que tratan de condicionar la acción y soberanía de los partidos comunistas.
El movimiento comunista, organizado en partidos, organizaciones juveniles y demás, ha sido y es protagonista esencial de la lucha antifascista, de la lucha democrática, de la lucha por la paz y la justicia social en Europa y en el mundo, por no hablar del valor incalculable que tienen sus aportaciones en otros campos como la teoría política, social y demás.
Cualquier tentativa de ilegalizar o criminalizar al movimiento comunista es un insulto a la lucha de los militantes comunistas de todo el mundo que han dado y dan lo mejor de sí mismos en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, de la juventud y del pueblo; es un insulto a la memoria de los comunistas asesinados, encarcelados, perseguidos y torturados por defender consecuentemente sus ideas contra la represión fascista y contra el imperialismo; y es un insulto para todos los progresistas, gentes de izquierda y demócratas que han compartido y comparten trinchera con los comunistas en la defensa de los derechos democráticos frente a las agresiones del imperialismo y el neoliberalismo.
La UJCE muestra una vez más su inquebrantable solidaridad con la KSM. Sus principios y sus objetivos son también los nuestros.
La UJCE llama a la movilización de todas las organizaciones políticas, sindicales, juveniles, estudiantiles y sociales para contestar firmemente esta agresión a los derechos democráticos en pleno corazón de esta Europa que presume de libertades y de democracia.
¡Por los derechos democráticos!
¡Contra la criminalización del comunismo!
¡No a la ilegalización de la KSM!

117 AÑOS DE LUCHA OBRERA






"Los mártires de Chicago del siglo XXI somos los jóvenes precarios."

Desde 1890 las organizaciones de la clase obrera celebramos el 1 de Mayo en memoria de los trabajadores detenidos asesinados en esta fecha en el año 1899, tras las jornadas de lucha por la jornada laboral de ocho horas. La Juventud Comunista desde su fundación en 1921 ha mantenido viva la chispa y el espíritu de los trabajadores ajusticiados en Chicago, por eso en este año ponemos el acento en la celebración de este día como demostración palpable de la fraternidad del proletariado mundial que durante este día ocupan las calles de todo el orbe.
La temporalidad, los trabajos basura, el paro, los accidentes laborales son elementos que contribuyen decisivamente en nuestro desarrollo como personas, la suma de estos factores es lo que se ha dado a llamar la precariedad laboral. Son impuestos por la globalización capitalista, y cada vez son más extremos y agresivos.
El objetivo es la obtención de los máximos benéficos con el menor coste económico para el empresario, además de buscar la
fragmentación de la clase trabajadora. Por ello es cada da vez más necesario globalizar la respuesta ante estas agresiones.
La capacidad de fragmentar también la producción y los servicios, son causa directa de la deslocalización, que busca los
lugares que aseguren bajos costes de producción y trabajadores/as con pocos o ningún derecho. La marcha de grandes empresas produce un efecto directo en el deterioro laboral, ya que se destruyen puestos de trabajo con derechos y se sustituyen por empleos, en la gran mayoría de los casos, precarios. Las subcontratas y las E.T.T.s también intervienen decisivamente en la precariedad laboral, ya que representan la pérdida de derechos y la inestabilidad constante.
Es necesario organizar la lucha presente para conquistar el futuro, avanzando en los derechos sindicales, laborales, sociales y
políticos para transformar la sociedad, teniendo como base el derecho a un empleo digno, a una calidad de vida material y cultural, donde se incluya el derecho a la vivienda y a los espacios sociales no comerciales, la sanidad y educación de calidad y un entorno medioambiental sostenible.

Por un sindicato de clase y sociopolítico

El conjunto de la clase trabajadora necesita un sindicato fuerte y combativo, que defienda los derechos conquistados y sepa avanzar hacia las mejoras sindicales y laborales que la clase trabajadora necesita. Apostamos por avanzar en un modelo sindical de clase, sociopolítico, unitario, combativo, internacionalista, democrático, solidario, independiente, plural y transformador. Un modelo en el cual el organizado defienda al precario, donde la lucha sindical no se quede sólo en el ámbito laboral, donde los que tienen más derechos ayuden a los discriminados y sin voz en la equiparación de derechos en lo máximo, y no en lo mínimo como se pretende hoy día.

Contra el terrorismo patronal

La violencia laboral, en nuestro país, se cobra más vidas a diario que el terrorismo y la violencia de género, pero socialmente
no despierta ninguna alarma, ni se identifica a los responsables de esta tragedia cotidiana, que no son otros más los responsables que imponen el modelo social y económico, sobre todo la imposición empresarial de los modelos productivos cada vez más agresivos, como por ejemplo el “destajo”. Tener que ganarse la vida a diario no debe significar dejársela en el puesto de trabajo o en el trayecto de vuelta a casa.

Por un futuro digno para la juventud obrera
Los derechos conquistados por las organizaciones de la clase obrera durante algo más de un siglo solo se ha conseguido mediante

Los y las jóvenes comunistas no nos conformamos con el presente que nos ha tocado vivir, y luchamos por un futuro mejor de paz, trabajo digno, solidaridad, justicia social, igualdad y libertad, en definitiva, ser los dueños de nuestro propio destino.


DESDE LA JUVENTUD COMUNISTA EXIGIMOS

· Eliminación de las E.T.T.s.
· Grabar con impuestos a todas aquellas empresas, que habiendo tenido beneficios, despidan a trabajadores y/o
trabajadoras.
· Regularización absoluta de las contratas y subcontratas, así como la constante vigilancia y control de las
actividades que realizan
· Aumento de la plantilla de inspectores/as de trabajo.
· Que la inspección de trabajo actúe de oficio y no, como hasta ahora, por denuncia previa.
· Agravar las penalizaciones (incluso con prisión) a aquellos empresarios que reiteren el incumplimiento de las leyes de seguridad laboral, y que tengan en su haber antecedentes de siniestros laborales. Además de grabar con impuestos a las empresas infractoras.
· Crear un juzgado especial que se dedique únicamente a los accidentes y enfermedades laborales (como se ha creado con la violencia de género), o en su defecto, crear la figura del especialista en medicina laboral dentro de la Seguridad Social, de tal manera que dicho especialista sea reconocido como perito por los juzgados
· Jornada laboral de 35 horas semanales.
· Reconocimiento de todos los derechos laborales de becarios y estudiantes en formación.
· Reforma agraria e inversiones necesarias para dar un futuro a los jóvenes de las zonas agrarias del Estado
Español.