Línea Proletaria

Línea Proletaria
NUEVA WEB POR LA RECONSTITUCIÓN DEL COMUNISMO. ¡DESARROLLEMOS LA LÍNEA PROLETARIA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

domingo, 3 de junio de 2012

Editorial del programa Leninradio: Represión en el Estado español.


Pincha aquí para escuchar el programa

Recientemente salía a la luz un trabajo del señor David Piqué, alto mando de los Mosso´s d´Esquadra, presentado en 2009 como proyecto final en un Máster titulado “Políticas Públicas de Seguridad”. En él, y sin tapujo alguno, este cuadro de la burguesía expone con todo tipo de detalles las tácticas policiales en la lucha callejera… “Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer "redadas" preventivas a los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario. La "redada" estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario.”

Pero esto es prueba de aprendiz si lo comparamos con toda la producción intelectual que en las últimas décadas han generado multitud de “institutos de investigación urbana y centros de entrenamiento militares”, y que tienen como objetivo reconsiderar las operaciones militares y policiales en el territorio urbano: Los nazis
entrenaron en el gueto de Varsovia, Israel lo practica y perfecciona en Palestina.

La clase dominante está preparada. La clase dominante se sigue preparando.

Sin causar ruido y con la normalidad que envuelve al 99% de las tramitaciones parlamentarias, en 2010 se reformó, a través de la L.O. 5/2010 el Código Penal que, en otras cosas, redefine el término y concepto de terrorismo con el objeto de responder a los nuevos modos operacionales de la disidencia, de tal modo que en torno al mantra de los delitos por terrorismo pueden incluirse “delitos de propaganda” y “colaboración por adoctrinamiento”.

• Entre tanto los recortes sociales que impone la burguesía para reestructurar las condiciones políticas y económicas de su régimen exacerban los ánimos del proletariado y las masas populares, mientras todo el aparato de propaganda del capital (compuesto por gran cantidad de radios, TV, periódicos, portales de internet…) en manos de unos pocos, dispara sobre las capas más consciente de la juventud y la clase obrera. Por supuesto, a esta danza representada por los pesebreros de las distintas tertulias, se une la burocracia política, pandereta en mano, para mantener el nivel de criminalización y provocación frente a los desposeídos: Wert, Aguirre, Puig, Cifuentes son solo un pútrido ejemplo.

La clase dominante quiere cerrar el paso a cualquier alternativa y aplastar a la disidencia organizada y nos quiere concienciar como mejor sabe: censurando, sancionando, apaleando, secuestrando, torturando.

Gobernar es imponer intereses de clase y los capitalistas llevan demasiado tiempo haciéndolo. En este sentido nuestra época no aporta novedades a la lucha de clases, si bien son muchos los que en el último año han conocido la realidad social a base de ser golpeados por la misma con su paro, sus deshaucios, etc. y en especial, descubriendo el carácter de clase de las fuerzas del orden y su función de mantenimiento de los
privilegios sociales.

El programa de LeninRadio dedicado hoy a casos concretos de represión, no va enfocado a pedir la democratización, la depuración o la transparencia de los cuerpos represivos policiales o judiciales, pues a éstos la democratización más amplia que puede existir, necesariamente les llegará bajo la forma de eliminación y de la mano de un movimiento obrero revolucionario.

• Tampoco va destinado nuestro LeninRadio a presentar, a quienes sufrimos en nuestras carnes la violencia del sistema, como víctimas, ya que esa categoría encierra demasiados elementos de “accidentalidad”, de “pasividad” y de “externalidad” con respecto al conflicto social que nos rodea. Cuando precisamente la “accidentalidad” y aleatoriedad de la represión tienen como causalidad primera el que formamos parte de una misma clase. Y esta represión lejos de recaer sobre personas ajenas a las penalidades de la vida, se ceba con aquellos que dentro de los oprimidos sienten la necesidad de activar su vida del único modo que podemos hacerlo los parias y los explotados, dedicándola a la lucha. Afrontando la realidad de forma serena y sin miedo al enemigo y comprendiendo las implicaciones que ello conlleva.

Mientras los botes de humo vuelan por las cuencas mineras de nuestros hermanos de León y Asturies, y mientras Bankia sigue tragando miles de millones de las cuentas del Estado, entre el martes y el miércoles 10 jóvenes eran detenidos en Catalunya acusados de ocasionar disturbios durante la última Huelga General. En total en 2 meses se han realizado más de 100 detenciones. Dos de los últimos han pasado a prisión preventiva, y a cinco se les acusa, por parte de los Mosso´s, de “presunta comisión de un delito de integración en organización de criminales”, así como otros de “asociación ilícita, desórdenes, daños y contra el ejercicio de derechos fundamentales.” Esto significa aplicar el art. 577 del Código Penal, sobradamente conocido entre la juventud vasca.

Durante el mes de mayo en Milán (Italia), un Tribunal condenó a 11 comunistas a penas de hasta 9 años de prisión. Se les detuvo en 2010 acusados de planear atentados, de integración en organización armada y con fines terroristas. Los jueces han reconocido que ni planeaban atentados ni eran una organización armada. Sin embargo irán a la cárcel sentenciados por integrar una “organización subversiva” (Son militantes del Partido Comunista PM). Consciente de la situación uno de los comunistas gritó "La única justicia es la proletaria y el verdadero terrorismo es el del Estado". La justicia es una construcción social y nada podemos esperar del armazón con que se protege el capital.

Mao Tse Tung decía que el proletariado revolucionario, que el movimiento comunista, ha de despreciar al enemigo en lo estratégico y tenerlo en cuenta en la táctica. En definitiva, que los objetivos finales no nos los puede marcar la política del enemigo. Pero ello ha de unirse al meticuloso y riguroso conocimiento de todos los instrumentos que ese enemigo tiene a su disposición. Que cada cual saque sus conclusiones.

La Juventud Comunista desde LeninRadio- Onda Roja

No hay comentarios: